A Mi Padre
Español por circunstancias del destino y Francés por naturaleza, Arquitecto de profesión, bohemio por convicción y Padre las 24 hrs. del día, para él la distancia son Km. invisibles cuando se trata de demostrarme su amor. Hizo lo que un "Buen hombre" asume como responsabilidad y proyecto de vida... Cambió mis pañales, colocó chupete cuando fue necesario, veló mis sueños hasta que se acomodó el horario biológico, hizo coletas, asistió a cuanta reunión escolar fue llamado, enseñó buenos modales y los malos pa' el que te joda... jajaja, entre otras.
A medida que fui creciendo se convirtió en el ejemplo perfecto a seguir, no tiene vicios, es monógamo, la familia ocupa el lugar más importante en su vida y aunque ama su trabajo siempre supo equilibrar la balanza. Por él adoro la música y la poesía; gracias a los dotes artísticos de su princesa (así me dice siempre, bue... y Yohanna en situaciones extremas) demasiados de sus proyectos en papel y listos para ser entregados tuvieron que esperar. Celoso como Padre que se respete, ha sido capaz de ser mi pareja de baile toda una noche con tal que nadie se acercara... :0.
En determinado momento de su vida comprendió que las familias "socialmente felices de puertas para afuera" no eran sanas y con el alma destrozada pero con la entereza que siempre lo ha caracterizado asumió que dejaba de ser esposo pero padre lo sería toda la vida.
Transcurrieron muchos años hasta que volvimos a estar bajo un mismo techo, lo encontré con el rastro que sólo pueden dejar los años, la suma de experiencia y sabiduría necesaria para demostrarme que su alma seguía siendo la misma y estaría conmigo en lo bueno y en lo malo.
Si los mejores recuerdos eran los que conservaba de mi niñez cuando vivíamos en Barcelona, más hermosos e invaluables los recientes; paseos por la playa bajo la luz de la luna, cenas preparadas por él, abrazos y besos en el momento preciso, conversaciones de aquellas que sólo un hombre en su rol de padre sabe tener, mensajes que me dejan impresionada, no porque acostumbre hacerlo poco, todo lo contrario, su capacidad de ingenio y sensibilidad rayan en genialidad.
Sé que se siente orgulloso de la mujer en que me convertí y ese es el mejor homenaje que puedo rendirle todos los días.
Hoy y siempre... ¡Gracias!